Azulejos para Baños Baratos

Hay algunos puntos que debes tener en cuenta antes de escoger los azulejos de baño para tu casa:

¿Entra mucha luz natural a tu baño?

Si ingresa bastante luz natural a tu baño, no tendrás excesivas restricciones en la elección de los azulejos, en caso contrario, es recomendable que escojas azulejos con brillo y de colores claros. Los colores claros son perfectos para diseñar un ambiente más luminoso.

Tamaño y proporciones de tu baño

Pequeño, grandes, techos bajos, altos, etc. Las dimensiones que tenga tu baño también tienen que considerarse cuando escojas los azulejos.

  • Si tu baño es pequeño, es ideal que elijas azulejos pequeños, de colores claros: beiges, blancos, gris clarito, etc.
  • Si tu baño es estrecho y alargado, puedes ensancharlo escogiendo azulejos que sean más oscuros para las paredes laterales y para la pared del fondo escoge azulejos más claros.

Por otra parte, una excelente madera de corregir unos techos muy bajos, es instalado los azulejos en vertical, mientras que si los techos son muy altos, es recomendable realizarlo en horizontal para ensanchar el espacio.

Ten en cuenta la distribución de todos los elementos de tu baño

Otro punto fundamental al momento de escoger los azulejos para la pared de tu baño, es el diseño de la distribución de todos sus elementos, sobre todo si piensas instalar azulejos decorados en una pared en concreto o deseas jugar con la composición de diferentes azulejos.

Estilo decorativo del baño

Cuando escojas los azulejos, también es fundamental que pienses en el estilo decorativo en el que deseas inspirar tu baño para escoger el tipo que cumpla con sus características.

Por ejemplo, actualmente está de moda el estilo nórdico. Si deseas diseñar tu baño inspirado en este estilo decorativo concreto, tienes que escoger azulejos blancos en las paredes, porque el color blanco es el protagonista en la decoración escandinava.

Otro ejemplo: si quieres crear un baño de estilo vintage, tienes que escoger azulejos de estética antigua, con estampados o las baldosas tipo metro, que poseen las junturas oscurecidas y que están inspiradas en los metros neoyorquinos.

Azulejos para Decorar Baños



Deja un Comentario

Leer más
Los 10 NO en la decoración de baños

Los 10 NO en la decoración de baños. Muchas personas se olvidan que el baño siempre debe ser un espacio...

Cerrar