Armarios Modernos Para Baños

Los armarios modernos para baños te permiten decorar la habitación para crear un ambiente que encaje con tu estilo, ganar espacio de almacenaje y mantener todo a mano y ordenado.

Puedes elegir entre un armario de baño, que incluya el lavabo y el espejo,  o entre una composición modular en la que escojas tipo de lavabo, el acabado y el tamaño del armario que mejor se adapte a tu espacio y el espejo.

armarios modernos para banos

Tipos De Armarios Para Baños

Aquí encontrarás una gran variedad de armario para baños, tanto en tamaño como en estilos. Te mostraré todas las posibilidades.

armarios modernos para banos2

A suelo con patas. Son aquellos armario que se apoyan en el suelo pero mediante patas, es decir, que deja espacio libre pero de menor tamaño que los suspendidos.

A suelo con zócalo. El zócalo evita que se acumule la suciedad. Remata el armario y ofrece un mejor acabado.

Suspendidos o volados. Anclados a la pared, despejan visualmente el espacio y te facilitan la limpieza bajo el armario.

armarios modernos para banos5

Cómo Elegir Un Armario De Baño

Uso y estilo del cuarto de baño. Ten en cuenta para qué tipo de cuarto de baño estás buscando un armario.

Si se trata de amueblar un baño de cortesía o de invitados, puedes centrarte más en su diseño que en su funcionalidad, porque como su uso será ocasional no necesita ser tan resistente y con menos accesorios tendrás suficiente.

armarios modernos para banos4

Por el contrario, si se trata de un baño de uso diario, es importante escoger un armario con cajones amplios y bien organizados en los que te quepa todo de forma cómoda y ordenada. Las botellas y los envases acumulan mucho menos polvo si están bien guardados y no expuestos.

Piensa también en los accesorios que pueden completar el baño junto con el armario, como son toalleros, espejos, cestos, muebles auxiliares o estanterías. Haz una lista de todo lo que necesitas y trata de que la distribución encaje.

armarios modernos para banos6

Medidas del mueble de baño. El espacio que dispongas en el baño determinará las medidas del armario:

Ancho: Mide con un metro el ancho máximo disponible donde quieres colocar el armario. Ten en cuenta que no debe molestar al abrir y cerrar la puerta del baño, ni obstaculizar el uso de otros elementos como el bidé, el inodoro o la ducha. Las medidas de ancho más habituales son de 60 hasta 100cm. La variedad de modelos y medidas es muy amplia.

armarios modernos para banos9

Fondo: El fondo más habitual utilizado en los armarios de baño es de 45cm. Hay modelos desde 35 hasta 50cm. Los armarios de 35 cm son ideales para baños pequeños en los que ayuda ganar un poco de espacio, mientras que los de 50cm proporcionan más capacidad de almacenamiento en los cajones.

armarios modernos para banos7

Altura: Es una variable importante sólo cuando se trata de armario suspendidos. Se debe determinar la altura a la que se coloca el armario para que sea de cómodo uso. Si dispones de grifería empotrada en la pared, asegúrate de que el armario queda a la medida adecuada para que el  agua no salpique. Si el mueble no va suspendido, la altura viene determinada por el fabricante.

armarios modernos para banos3

Materiales. La elección de los materiales de los armario de baño es importante ya esto incide directamente en el precio, algunos materiales son más duraderos que otros.

Armarios para baños de madera maciza. Son menos habituales que los armarios de aglomerado y MDF, y más caros. Son sólidos y duraderos perfectos para un baño rústico. Además permiten distintos decorativos en la madera.

armarios modernos para banos10

Armarios para baños de aglomerado. Son armarios fabricados a base de virutas de madera encoladas a presión con una resina sintética. Son una opción económica.

Armarios de baño de MDF. MDF, son  maderas seleccionadas que se trabajan para conseguir un material estable y homogéneo. Se manipulan de forma bastante sencilla, son uniformes y admiten bien la laca o la pintura. Son algo más caros que el aglomerado.

armarios modernos para banos1

Aprenda A Proteger De La Humedad Los Armarios De Baño

Los armarios del baño están expuestos a la humedad de forma continua. El agua de los desagües y la condensación de vapor pueden provocar que los muebles del baño se deterioren si no se protegen contra la humedad.

Si se estropea el armario, será necesario lijarlo hasta retirar la pintura resquebrajada o desconchada y que la madera de la zona que se vaya a reparar esté completamente al descubierto para poder aplicar la pintura con facilidad, es decir, que ésta agarre fácilmente y se pueda conseguir un acabado uniforme.

armarios modernos para banos8

Si alguna parte del armario está muy dañada, será necesario sustituirla por nueva madera, tratando de imitar su decoración y molduras para que el cambio se note lo menos posible.

Para aumentar su resistencia a la humedad sería bueno aplicar a los armarios dos manos de selladora sintética y lijarlos con una lija de papel abrasivo al agua. Para conseguir el tono y la impermeabilidad final, habrá que extender tres manos de esmalte laca con un rodillo o una brocha de esmaltar.

Bueno, espero que esta información te sea de gran ayuda en la elección de tu armario para tu cuarto de baño, para más información relacionado al tema te aconsejo leer los siguientes artículos:



Deja un Comentario

Leer más
Donde Colocar la Lavadora

Donde colocar la lavadora: Quizás esta es una de las preguntas que se hacen muchas personas que tienen una lavadora...

Cerrar