Aprende Cómo Mejorar el Diseño de un Baño Pequeño

En este interesante artículo te voy a enseñar cómo maximizar los especio en el diseño del cuarto de baño de pequeñas dimensiones, los consejos que encontrarás a continuación te serán de gran ayuda para mejorar el aspecto del baño y su funcionalidad.

Consejos para mejorar el diseño de un cuarto de baño pequeño

1.- Utilice colores claros en las cerámicas o en los azulejos, incluso en las áreas donde va la pintura como el cielorraso, este es un gran truco para dar amplitud a los ambiente y más cuando se trata de espacios pequeños como el baño.

2.- Ahorra algo de dinero en instalaciones sanitarias, para eso te recomiendo que coloques a lo largo de una pared los elementos como el inodoro, el lavatorio y la ducha.

3.- Ilumina bien tu baño, para eso dicho espacio debe tener ventanas. Si tu baño es pequeño las ventanas serán pequeñas, por lo tanto tienes que aprovechar estas ventanas e instalar cortinas livianas de colores claros. Recuerda, la iluminación se puede solucionar con fluorescentes o focos con más watts de potencia.

4.- No compres sanitarios grandes, especialmente si tu cuarto de baño es muy pequeño, por más que te hayan gustado mucho, es mejor que sacrifiques este elemento por la funcionalidad.

5.- Preferentemente escoger 2 colores en los cerámicos o que tengan degradados en tonos de un solo color, el diseño de baño pequeño obliga a ser también minimalista.

6.- El lugar más apropiado y recomendado para guardar tus toallas y demás productos del baño es debajo del lavatorio.

7.- No sobre-dimensiones la puerta de tu baño pequeño, un tamaño estándar es de 0.65 metros de ancho, si es más grande el radio de giro chocara con los sanitarios y estropeará el buen diseño de tu baño.

8.- Trata de darle a tu cuarto de baño pequeño más amplitud, para eso te recomiendo que las puertas para la tina o ducha sean de vidrio templado transparentes.

9.- Utiliza sanitarios blancos, ya que nunca pasan de moda y siempre combínalos con un buen color de cerámicas en paredes y piso.

10.- Si la ventana pequeña de tu baño no permite extraer la humedad y los olores, te sugiero que instales un extractor de baño, estos son económicos y te ayudan eliminar la humedad y los olores rápidamente.

azulejos-para-banos6

Otros consejos importantes

Todo en orden. Si deseas ganar espacio y crear un espacio cómodo tienes que equipar tu baño con cosas de orden útiles y lo menos visible posible. Actualmente puedes hallar en las tiendas muchos muebles funcionales y cómodos especiales para espacios pequeños. También debes pensar en vertical: estanterías, toallas o colgadores para albornoces, etc. Una gran idea: si tu baño carece de espacio instala un espejo de gran tamaño para que se vea más grande.

La importancia de la iluminación. La presencia de un espejo necesita de una buena iluminación, especial para las chivas y es que el baño se convierte en el lugar estratégico de belleza: ritual de belleza, maquillaje, depilación, etc. Lo recomendable es que tenga en tu baño una luz que sea lo más natural posible para evitar sorpresas con los polvos bronceadores o con la base de maquillaje al salir a la calle. Si eres una persona que le agrada los temas de fantasía debes escoger apliques luminosos y colócalos encima del espejo o añade una segunda luz más original o degradada.

Fotos de Diseño de Baños

azulejos-para-banos5

azulejos-para-banos2

azulejos-para-banos1

baños-modernos

consejos-para-los-banos-pequenos

bano-color-celeste

bano-color-celeste1

No olvides leer:



Una Respuesta

  1. NORMA TOBAR Octubre 16, 2015

Deja un Comentario

Leer más
Reforma tu Baño Completo en solo 1 Día

Reforma tu Baño Completo en solo 1 Día. En esta ocasión le voy enseñar como se debe reformar el baño...

Cerrar