Aprende Cómo Limpiar el Inodoro

Descubre aquí los mejores consejos y productos para aprender cómo limpiar el inodoro y dejarlo brillante.

Tips principal: limpiar los baños habitualmente con un limpiador exclusivo para baños tal como alguno de la línea Vim beneficiará la limpieza a largo plazo, porque previene la formación de manchas y sarro sin tener que frotar enérgicamente las superficies. Te aconsejo seguir las instrucciones en la etiqueta del producto, utilizar guantes y mantener el ambiente bien ventilado.

Consejos útiles:

  • Tienes que rociar desinfectante para baño en los bordes e interior del inodoro y no te olvides de usar guantes de goma.
  • Luego tienes que frotar la taza del inodoro con un cepillo.
  • Tienes que dejar que el desinfectante actúe unos minutos antes de fregar nuevamente, aunque esta vez tienen que enfocarte en los bordes y la corva interior del asiento del inodoro.

como-limpiar-el-inodoro

Cómo limpiar un inodoro: paso a paso

1.-  Para eliminar las manchas del interior del inodoro, tienes que tener acceso a toda la superficie interna, para ello tienes que cerrar la llave de paso del inodoro y tirar la cadera para reducir el nivel de agua.

2.- Levanta la tapa del inodoro y rociá con el desinfectante alrededor del borde y las caras internas como se recomienda en las instrucciones del producto, dejando que vaya cayendo al interior. Luego refrega con un cepillo para limpiar inodoro, esparciendo el líquido sobre toda la superficie. Después, deja cerca el cepillo y espera que el desinfectante actúe.

3.- Mientras eso, tienes que bajar la tapa del inodoro y prepara el aerosol anti-bacterial y los paños descartables para limpiar perfectamente el exterior del inodoro. Seguidamente procede a limpiar la mochila, las bisagras, toda la superficie de la tabla y la base. No te olvides en levantar la tapa y limpiar ambos lados de ella, porque este sector puede generar malos olores.

4.- Nuevamente toma el cepillo y vuelve a refregar el interior del inodoro, concentrándote principalmente en las partes más importantes, como la cara interna del borde y el desagote. Luego que hayas terminado la limpieza, tienes que hacer correr el agua del inodoro y aprovecharla para lavar muy bien el cepillo.

5.- Si no sabes cómo desaparecer el sarro del inodoro que resulta más rebelde o resistente, no te preocupes. Lo que tienes que hacer es utilizar una piedra pómez mojada y frota suavemente la zona afectada para evitar rayar el esmalte.

6.- Finalmente, tomate un momento para sentir el placer de haber realizado un buen trabajo. Ya que con una buena limpieza, tu inodoro quedará resplandeciente y con un olor mucho más agradable.

como-limpiar-el-inodoro1

Cómo eliminar el sarro del inodoro: productos alternativos

El vinagre es muy recomendable para eliminar manchas y olores. Lo que tienes que hacer es aplicar 3 tazas de vinagre dentro del inodoro, tratando de cubrir toda la superficie posible y después procede a frotar con un cepillo para limpiar inodoro. Para evitar que reaparezcan las manchas de sarro, tienes que verter dos tazas de vinagre en el inodoro una vez por mes.

Nota: este truco también es muy efectivo para eliminar los malos olores del cuarto del baño, pero no necesariamente perfuma el ambiente. Para aromatizar tu cuarto de baño, te aconsejo rociar después de limpiar el inodoro algún tipo de desodorante en aerosol.

diseno-de-banos-pequenos3

Artículos Relacionados:



Deja un Comentario

Leer más
Diseños de Baños Rústicos con Pisos de Granito

Este tipo de baños esta de moda en las casas de campo, les gusta alas personas que son mayor de...

Cerrar