Aprende Cómo Diseñar Baños Pequeños y Medianos

En este artículo voy a enseñarte cómo maximizar los espacios en el diseño de baños pequeños y medianos. Así que, pon mucha atención. Todos los consejos que voy a mencionar en este artículo te ayudarán a realzar pequeños cambios en tu cuarto de baño pequeño, logrando así mejorar el aspecto general y funcionalidad de tu baño.

Utiliza colores claros

Los colores claros lo puedes utilizar en los azulejos o cerámicas, incluso en las áreas donde va la pintura como el cielo raso. Este truco es antiguo, pero funciona muy bien para dar amplitud a los ambiente y más cuando se trata de habitaciones que carecen de espacio como el baño.

colores-para-baños

Coloca los elementos del baño correctamente

Lo que debes hacer es colocar a lo largo de una pared los elementos del baño como el inodoro, el lavatorio y la ducha. Con esto conseguirás ahorrar mucho dinero en instalaciones sanitarias.

Crea un baño bien iluminado

Si deseas tener en casa un baño bastante iluminado, no te preocupes. Lo único que te recomiendo es que hagas en tu baño ventanas grandes, pero si tu baño carece de espacio es mejor que hagas ventanas pequeñas y coloca elementos de iluminación dentro en la pared. La iluminación se soluciona con fluorescentes o focos con más watts de potencia.

azulejos-para-banos2

Evita los sanitarios grandes

Si tu cuarto de baño carece de espacio es mejor que no compres sanitarios grandes por más que te gusten o estén de moda, es mejor que sacrifiques este elementos por la funcionalidad.

Escoge dos colores

Preferentemente tienes que escoger dos colores en los cerámicos o que tengan degradados en tonos que sean de un solo color, el diseño de baño pequeño obliga a ser también minimalista.

azulejos-para-banos1

Usa el espacio que está debajo del lavatorio

Un lugar apropiado para almacenar o guardar las toallas y demás productos de baño es debajo del lavatorio. Este es un lugar en donde las cosas que guardes no se verán a la vista.

No sobre-dimensiones la puerta

No es recomendable que sobre-dimensiones la puerta de tu cuarto de baño pequeño. Recuerda, un tamaño estándar es de 0.65 metros de ancho, si es más grande tienes que tomar en cuenta el radio de giro, ya que puede chocar con los sanitarios y estropear el perfecto diseño de tu baño.

baños-modernos

Instala puertas de vidrio templado

Para la tina o la ducha se recomienda la instalación de puertas que sean de vidrio templado, ya que este tipo de puertas dan amplitud al cuarto de baño.

Compra sanitarios blancos

Aunque no lo creas, los sanitarios blancos jampas pasan de moda y siempre deben ir combinados con un buen color de cerámica en paredes y pisos.

Instala un extractor de baño

Si la ventana de tu baño es pequeña no permitirá extraer la humedad y los olores, por eso es muy recomendable instalar un extractor de baño.

baño-visita-pequeño

Cómo escoger la luz general

  • Baños pequeños y medianos. Es necesario que dispongas de más de un punto de luz. Por eso, tienes que escoger un plafón o luminarias de superficie. Pero si tienes algo de dinero compra bombillas que sean de bajo consumo o leds.
  • Baños grandes. Los fotos tipo downlight encastrados iluminan de manera homogénea sin crear sombras, principalmente sobre el espejo. Si tu cuarto de baño tiene una superficie de seis metros cuadrados, necesitas 4 focos tipo downlight.

Diseño de Cuarto de Baño en Diferentes Modelos

diseno-de-banos

diseno-de-banos1

diseno-de-banos2

diseno-de-banos3

diseno-de-banos4

diseno-de-banos5

diseno-de-banos6

diseno-de-banos7

No olvides leer:



Deja un Comentario

Leer más
Fotos de Baños con Bañera

Existen muchos complementos que podemos utilizar para decorar este ambiente, uno de ellos es la bañera de baño, la cual...

Cerrar