Aprende Cómo Decorar un Baño sin Hacer Grandes Gastos

El cuarto de baño es quizás el espacio más pequeño del hogar, y muchas veces es el más olvidado en cuanto a la decoración. Al decorar tu cuarto de baño no solamente conseguirás demostrar tu personalidad y gustos, sino que también lograrás crear un espacio donde podrás disfrutar y relajarte.

Con creatividad e ideas inteligentes puedes hacer que hasta un baño más pequeño cumpla todas las funciones que deseas.

Escoge los colores apropiados

Si tu baño es grandes, puedes utilizar el color que gustes para las paredes, ya que no afectará en el tamaño del baño. Incluso, puedes utilizar colores llamativos, como el negro o el rojo. Pero, si deseas crear un ambiente relajante, es mejor que optes por colores de tonos azulados y verdes.

Si tu cuarto de baña carece de espacio, es recomendable que elijas colores que sea claros, siendo la mejor opción el color blanco. Aunque no lo creas, los colores claros hacen que el baño sea vea más espacioso y con un sentimiento de paz. Si no te gusta el color blanco, puedes optar por el beige o tonos claros de azul.

banos-estilo-vintage

Usa una correcta iluminación

La iluminación es muy esencial en un cuarto de baño, especialmente en el lugar principal donde te maquillas o afeitas. Muchos de los cuartos de baños no tienen ventanas grandes, por lo que la luz artificial es un elemento indispensable. La mejor opción es que instales luces con bombillos blancos en el cielo raso y en otros lugares estratégicos, como por ejemplo cerca del espejo principal.

Coloca una lámpara grade cerca del espejo principal de tu cuarto de baño, y otras lámparas más pequeñas en las esquinas del baño. Con esto conseguirás utilizar el espacio más inteligente.

banos-con-estilo-vintage4

No te olvides de los espejos

Los espejos son elementos fundamentales para hacer que un cuarto de baño se vea más grande. Todos los baños tienen que contar con un espejo principal, pero puedes colocar más espejos para crear este efecto. Si te agrada el efecto de repetición, puedes colocar un espejo que sea del mismo tamaño que el principal justo en frente de este. Esto solamente se aplica en un baño grande, ya que puede provocar que un especio reducido sea vea sofocante.

En aquellos baños que carecen de espacio, es mejor que coloques espejos que sean de menos tamaño sobre el lavamanos o en las paredes de lado.

banos-con-estilo-vintage5

Utiliza accesorios correctos

Los accesorios son importantes para decorar un especio, ya que estos demuestran tu estilo y gusto. Si las paredes de tu cuarto de baño son claras, es aconsejable que utilices accesorios que sean de colores llamativos. Si el espacio es más pequeño trata de escoger colores de la misma familia, para prevenir que el baño se vea cómo un circo. Para baños más grandes puedes combinar 2 o 3 colores que armonicen.

Si las paredes de tu cuarto de baño son llamativas, tienes 2 opciones, puedes utilizar solamente un solo accesorio que sea de color llamativo o simplemente puedes colocar accesorios de colores neutros, como gris, blanco o negro.

Lo importante es que elijas accesorios que realmente sean creativos y demuestren tu estilo. Utiliza toallas con decoraciones, cuadros pequeños, una cortina que tenga un diseño llamativo o que combine con los colores presentes. Las plantas naturales son realmente una excelente opción para hacer que el baño se sienta mucho más fresco. Asegúrate de escoger plantas que no requieran mucha luz natural.

Para más información sobre la decoración de baño, tienes que leer los siguientes artículos: Cómo Tener un Baño Perfecto en CasaCómo Decorar tu Baño con Estilo Vintage y Ideas para Decorar Cuartos de Baños.

Fotos de Baños Bien Decorados

decorar-baños5

decorar-baños3

decorar-baños4

decorar-baños2

consejos-para-los-banos-pequenos4

consejos-para-los-banos-pequenos5

baños-modernos

baño-visita-pequeño1

consejos-para-los-banos-pequenos

Te recomiendo ingresar a:



Deja un Comentario

Leer más
Ideas para un Baño Femenino

Ideas para un Baño Femenino. En muchos departamentos o casas tienen dos tipos de baños; masculino y femenino. Pero, en...

Cerrar