Aprende Cómo Decorar un Baño Reducido a la Perfeción

Aunque no lo creas, ordenar un baño reducido y aburrido puede hacer que una casa o un departamento luzca más refinada y confortable. Ya sea que quieras eliminar los azulejos y colocar una nueva instalación en el baño o si tan solo estás buscando formas de darle vida al baño, a continuación te dejo algunos trucos que puedes emplear para que tu baño se vea más agradable y espacioso.

Sé creativo con la iluminación y el color

Lo recomendable es que utilices colores naturales para tu baño. Un baño reducido puede ser un espacio de descanso tranquilo y relajante en tu casa si posees una buena iluminación natural. Si es posible, no cubras las ventanas de tu baño con persianas o con cortinas oscuras.

  • Coloca persianas o cortinas que sean de color claro como el crema o el avena; asegúrate que realmente sean gruesas para que proporcionen intimidad, pero suficientemente finas para que la luz natural pueda ingresar.
  • También puedes colocar cortinas que solamente cubran la mitad inferior de las ventanas, dejando que la luz natural ingrese a través de la mitad superior.
  • Si tu cuarto de baño está fuera de la vista de la gente, adelante: abre las persianas o las cortinas para que la luz natural brille el baño.

decorar-baños3

Remplaza las luces amarillentas del techo

Si posees una luz en el techo amarillenta y pasada de moda, una forma muy sencilla de transformarlo es actualizando la instalación de luz con algo que sea más moderno. Escoge un plafón (pantalla) para la luz que ayude a dar a todo el baño una luz blanca, en lugar de amarilla, la cual hacer que el baño parezca más reducido y triste.

  • Una pequeña lámpara de araña es la mejor elección para un cuarto de baño pequeño; le da elegancia sin restarle mucho espacio.
  • Las luces en carril también es una buena forma de iluminar un baño reducido, porque ayuda a crear una sensación de mayor espacio.

decorar-baños1

Escoge bien los colores de la pintura

Pintar un baño con un color que contraste demasiado puede hacer que parezca más reducido, por eso es mejor que escojas una pintura que no sea muy diferente de los azulejos del baño. Por ejemplo, si los azulejos son de color crema y pintas las paredes con un color azul oscuro, esto puede hacer que tu baño fuera claustrofóbica; más bien debes inclinarte por un color más claro del melocotón, del crema, del azul celeste o de otro color que no sea muy chillón.

  • Si te gustan los colores más atrevidos, puedes pintar las paredes con un color natural y añadir más colorido a los bordes o a las molduras.
  • Incluso, puedes pintar solamente una pared con un color atrevido y dejar 3 paredes con un color natural, o empapelar una zona y utilizar pintura en un tono natural en todo lo demás.

como-decorar-tu-bano1

Realiza una decoración con moderación

Un baño reducido no necesita mucha decoración; un espejo bonito, el color de la pintura y un cuadro o dos serán suficientes para crear un baño relajante y funcional. Evita colocar posters grandes, instalaciones de luces o cualquier cosa que sobresalga demasiado de la pared.

Baños-bien-iluminados3

Mantén el suelo libre de objetos

Para que tu baño parezca más espacioso tienes que colgar tus toallas, poner tu ropa en la cesta y mantener las revistas y los libros en la estantería. Además, al utilizar una alfombra de baño fina y delicada en vez de una mullida y grande, evitarás que el suelo luzca pequeño y desordenado.

Para más información sobre la decoración de baños pequeños, te recomiendo leer los siguientes artículos: Trucos para Decorar Baños PequeñosDecoración de Baños Pequeños y 4 Trucos para Decorar Baños Reducidos.

Fotos de Baños Bien Decorados

Ideas-para-decorar-el-bano

bano-color-celeste

bano-color-celeste1

Baños-bien-iluminados2

decoracion-de-banos1

decoracion-de-banos

diseños-de-cuarto-de-baño

Te recomiendo ingresar a:



5 Comentarios

  1. nares henriquez Julio 17, 2015
  2. ALEXANDRA PEÑARANDA Octubre 1, 2015
  3. SILVIA MONTERO Octubre 14, 2015
    • Ivan Colorado Diciembre 19, 2015
  4. Tania Romero N. Octubre 20, 2015

Deja un Comentario

Leer más
Colores para Decorar Baños Modernos

Aquí encontrarás 3 combinaciones de colores recomendadas para crear un baño alegre y de un estilo moderno: azul, blanco y...

Cerrar