Aprende Cómo Decorar un Baño Infantil

Si tienes en tu casa un baño extra y niños, darles un espacio donde se pueden bañarse, arreglarse y guardar sus artículos de higiene es la mejor opción. No solamente mantendrás tu baño principal bien ordenado y decorado con un estilo más adulto, sino que también tendrás la posibilidad de divertirte utilizando colores vibrantes y accesorios creativos en el ambiente de tu pequeños.

Ideas creativas para decorar correctamente un baño infantil

Usa arte colorido

La mejor forma de darle personalidad al baño de tus pequeños hijos es con arte. Los cuadros se pueden cambiar cada vez que deseas renovar la decoración y son excelentes para marcar el tema decorativo del espacio. El arte infantil es creativo y colorido, por eso es fundamental que elijas un motivo o estilo. De esta forma las láminas combinaran. Puedes elegir un rema náutico, con barcos e imágenes del mar, mensajes alentadores, ilustraciones de accesorios de baño, etc.

baños-para-niños5

Elige los colores adecuados

Los mejores colores para un baño infantil dependen de muchos factores. El primero es la edad. Para los niños más pequeños, los colores primarios pueden ser más divertidos y estimulantes. Si tienes niños en edad escolar o adolescentes escoge tonos relajantes y con un estilo más adulto. Así elijas vibrantes o pasteles, te aconsejo mezclar varios. De esta forma el espacio se verá llamativo e interesante.

También es muy importante que tengas en cuenta la personalidad de tus niños, si les cuesta despertarse, un cuarto de baño colorido les levantara el ánimo, pero si no desean dormir, los colores primarios les darán mucha energía en la noche.

baños-para-niños4

Compra accesorios que estimulen la imaginación

Diviértete con los accesorios, principalmente si prefieren dejar las paredes neutras o blancas. La decoración infantil sigue creciendo, y cada vez se hallan más accesorios que estimulan la imaginación. Piensa en los materiales. Los detalles de madera se ven mucho mejor que los de plástico, porque agregan interés y textura visual. No elijas detalles necesariamente para niños, los acentos geométricos se pueden ver bien en espacios de niños.

Así que, debes tomarte tu tiempo y halla detalles de colores que combinen. Piensa en los textiles, como cortinas y toallas.

baños-para-niños2

Organización

La organización es un punto que siempre debes tener en cuenta al momento de decorar el baño de tus niños. No solamente porque los niños amontonas muchas pertenencias, sino que también porque no son los mejores al volverlas a acomodar. Tienes que buscar formas simples para que puedan mantener el espacio ordenado. Las toallas tienen que estar al alcance de ellos, y asegúrate de colocar una canasta para las toallas y la ropa sucias.

Para que el espacio se utilice al máximo tienes que invertir en organizadores. Mientras más tengas detrás de gabinetes, mejor se verá el baño de tu pequeño hijos.

baños-para-niños3

No te olvides de la seguridad

En todo espacio infantil, principalmente en el cuarto de baño, tienes que asegurarte que el espacio se realmente seguro. En la ducha tienes que agregar alfombras de plástico, y al lado algunas alfombras de algodón. En una gaveta dejas algunas toallas viejas con las que puedas secar el piso después de que tus niños se bañen. Jamás guardes productos de limpieza ni químicos al alcance de los niños. Utiliza protectores de cajones para bebés.

Actualmente existen muchos detalles decorativos que están fabricados para que el cuarto de baño se seguro, como por ejemplo los cobertores de grifos.

Fotos de Baños para Niños

baños-infantiles

baños-infantiles1

baños-infantiles2

baños-infantiles3

baños-infantiles4

baños-infantiles5

baños-infantiles6

baños-para-niños

baños-para-niños1

No olvides leer:



Deja un Comentario

Leer más
Pisos y Azulejos para Baños Modernos

Para aportar modernidad en los baños tienes que escoger los pisos y azulejos que mejor sintonicen con las características del...

Cerrar