Aprende Cómo Decorar tu Baño con Azulejos Apropiados

Uno de los espacios que actualmente está tomando gran importancia a la hora de decorar la casa es el cuarto de baño, no solamente por su funcionalidad sino también porque es uno de los espacios donde más acceden las visitas y por ende tiene que estar sensacional.

En la decoración del cuarto de baño se tiene que jugar con accesorios de gran calidad y con el tipo de azulejos a colocar, el cual debe de ser realmente renovador.

En el mercado hay una gran variedad de azulejos, por eso es muy importante que escojamos el mejor que se ajuste a las condiciones del lugar y a los gustos de los usuarios.

1.- Tienes que escoger el tono más adecuado de los azulejos, por eso hay una gran diversidad de diseños y colores de los cuales elegir.

2.- El material de los azulejos tiene que ser elegido teniendo en cuenta e estilo que tiene tu cuarto de baño, puedes hallar azulejos elaborados a base de vidrio, de porcelana, de piedra y de cerámica.

banos-estilo-vintage

3.- Los azulejos más utilizados en la decoración de baños son los de cerámica. Los azulejos de cerámica son muy fáciles de limpiar y su mantenimiento es muy económico. Este tipo de azulejos lo puedes utilizar en el suelo y en las paredes del baño.

4.- Los azulejos elaborados a base de porcelana también vienen en muchos tonos y diseños, con lo cual se consigue crear estilos únicos si gastar demasiado dinero.

5.- Los azulejos de vidrio son muy recomendable para aquellos cuartos de baño tipo spa. Estos azulejos con bien coloridos y variados, te ayudan a crear un ambiente brillante que será muy agradable a la vista. Este tipo de azulejos son los más caros, pero vale la pena comprarlos, ya que el resultado es realmente espectacular.

azulejos-para-banos

Como limpiar los azulejos del baño

Los azulejos son realmente elementos que se encargan de dar al baño mucha belleza y armonizan perfectamente con cualquier mobiliario, elemento o equipo decorativo que haya en el espacio. Si a los azulejos del baño no se les da el cuidado necesario, tenlo por seguro que su belleza se estropeará rápidamente,

El exceso de humedad y el mal uso de los productos de limpieza hacen que tu baño termine produciendo mal olor y hongos, lo cual hace que el espacio pierda belleza y brillo. Para no llegar a este punto te sugiero que sigas los siguientes consejos:

azulejos-para-banos1

1.- Si las mayólicas de tu ducha están manchadas de grasa y residuos de jabón, tienes que mezclar en un recipiente 3.7 litros de agua y 1/4 de taza de amoniaco. Una vez que la mezcla esté bien preparada lo aplicas sobre la superficie de las mayólicas manchadas y procedes a limpiar, de esa manera la mugre saldrá fácilmente.

2.- Para eliminar los hongos y el sarro que se halla en las líneas de las mayólicas, tienes que mezclar en un depósito un galón de agua y 3/4 de taza de lejía, luego aplica la mezcla sobre las mayólicas y déjalo actuar 11 minutos. Finalmente usa un poco de detergente y una esponja de fibra, y procede a tallar las mayólicas para que queden bien limpias.

En caso que las uniones entre los azulejos estén sucias de moho negro, te recomiendo que utilices un cepillo de dientes y una solución de 2 cucharadas de jabón de lavar ropa, medio vaso de agua y medio vaso de alcohol. Cuando decidas usar este truco, tienes que ponerte guantes. Para terminar, las paredes se deben enjugar y secar con un paño seco y limpio.

Fotos de Baños con Azulejos

azulejos-para-banos2

azulejos-para-banos3

azulejos-para-banos4

azulejos-para-banos5

azulejos-para-banos6

Te recomiendo leer: 



Deja un Comentario

Leer más
Guía para terminar con los hongos de las paredes

Los hongos en las paredes no solamente producen malos efectos visuales, sino que también pueden producir problemas de salud. Por...

Cerrar