Accesorios para Baños de Discapacitados

Las personas que padecen de alguna incapacidad física o móvil, ya sea por enfermedad, accidente o edad avanzada, necesita que sus casas pueden adaptarse a sus necesidades de manera que puedan realizar sus tareas diarias de la forma más fácil posible.

El baño es uno de las principales habitaciones de la casa que tienen que ser preparados para las personas discapacitadas. En el baño es donde se hallan la mayoría de los problemas, por temas de espacio o de una mala distribución de los muebles, ya que a estas personas no pueden moverse por el lugar y hasta les cuesta mucho poder llevar a cabo su higiene diaria.

Hallar accesorios para baños de discapacitados no tendría que ser tan difícil, aunque la verdad es que en todas las tiendas no se encuentran disponibles.

La manera más fácil de comprar estos accesorios es en internet, ya que aquí las tiendas tienen ofertas más amplias y publican todos sus catálogos de venta entres los que incluyen los accesorios para baños de discapacitados.

baños-para-discapacitados

Algunos de los accesorios que se requieren en los baños de discapacitados son los siguientes:

  • Barandas en las duchas o al lado del inodoro.
  • Duchas con mangueras largas.
  • Asientos para poner en la ducha y poder bañarse sentado.
  • Lavatorios con lugar abajo para las piernas.

Es muy importante que el baño tenga un espacio amplio para transitar fácilmente y poder ingresar con sillas de ruedas. Recuerda que muchas personas discapacitadas tienen problemas para caminar, por eso es fundamental que el piso del baño esté cubierto con alguna alfombra fija que verdaderamente no sea resbaladiza.

Así también, es sumamente importante que el baño de discapacitados disponga de una luz clara y tenue para que beneficie muy bien a la vista de las personas que sufren de alguna discapacidad y así evitar que vayan a tropezarse con algún obstáculo.

baños-para-discapacitados1

Otros consejos importantes:

  1. La puerta del baño tiene que ser corredera o debe abrirse siempre hacia afuera, para evitar que la persona discapacitada sufra alguna caída al interior del baño.
  2. Todos los accesorios para baño de discapacitados tienen que ir instalados a una altura que no sea superior a 120 centímetros del piso.
  3. El lavamanos no debe tener pedestal y tampoco mobiliario inferior que impida la aproximación de una silla de ruedas hasta su borde. Tienes que ir a una altura de 80 centímetros.
  4. Es recomendable que la grifería sea del tipo presión, palanca o algún otro sistema que no necesite girar la muñeca para que funcione.
  5. El espejo tiene que ir instalado a una altura de 10 centímetros desde el piso y con un ángulo de inclinación de 10º con respecto a la vertical.
  6. Los asientos de los inodoros tienen que estar bien sujetos y en perfectas condiciones, ya que al no ser así aumenta el riesgo de caídas.

Baños para Discapacitados

baños-para-discapacitados2

baños-para-discapacitados3

baños-para-discapacitados4

baños-para-discapacitados5

baños-para-discapacitados6

baños-para-discapacitados7

baños-para-discapacitados8

Artículos relacionados...



Deja un Comentario

Leer más
Cómo iluminar adecuadamente un baño

Cómo iluminar adecuadamente un baño. En los aseos y baños de nuestro hogar, es muy importante tener una buena iluminación....

Cerrar