8 trucos para diseñar un baño pequeño

8 trucos para diseñar un baño pequeño. Aquí aprenderá como maximizar los espacios en el diseño de baños pequeños. Con los tips que le dejaré a continuación logrará crear un baño pequeño súper relajante y acogedor.

Consejos para mejorar el diseño de cuarto de baño pequeño:

1. Los colores claros son perfectos para decorar cualquier habitación que carece de espacio, ayudan a crear espacios relajantes, acogedores, cálidos, elegantes y sobre todo ayudan a ampliar visualmente el espacio.

En el caso de los baños pequeños, los colores claros los puede usar en las cerámicas o en los azulejos y también los puede utilizar para pintar el techo. Recuerde, el techo o cielo raso debe ser pintado de un color más claro que el de las paredes, de esa manera su baño se verá alto y amplio.

Modelos-de-Baños-Pequeños1

2. También es muy importante que utilice su creatividad y logre ahorrar un poco de dinero en instalaciones sanitarias. La mejor forma de ahorrar dinero, especialmente en instalaciones sanitarias es colocando el lavatorio, el inodoro y la ducha a lo largo de una pared.

3. La iluminación es muy importante para cualquier tipo de decoración, en especial para aquellas habitaciones que carecen de espacio. Existen dos tipos de iluminación: natural y artificial. La iluminación natural es la más recomendable, ya que cuida nuestra vista y al mismo tiempo cuidaremos el planeta tierra.

Modelos-de-Baños-Pequeños2

4. Para aprovechar la luz natural requiere de trabajo y de mucha creatividad, si su habitación no posee ventanas, debe abrir una o dos, de esa manera la luz del sol ingresará sin problemas. Para darle más elegancia y estilo a la decoración, le sugiero que instale en las ventanas cortinas de telas sencillas o transparentes que sean de colores claros.

5. Tenga siempre en mente, el color de las cortinas debe combinar con toda la decoración, especialmente con las paredes y muebles. Las cortinas livianas de colores claros son especiales para espacios reducidos, porque no entorpecen el paso de la luz natural. En cambio las cortinas pesadas de colores oscuros impiden el paso de la luz y por lo tanto no son ideales para los espacios pequeños.

Modelos-de-Baños-Pequeños3

6. Para los baños pequeños se debe escoger cortinas livianas y que sean de colores. Además, estas cortinas deben ser resistentes a la humedad y al agua. Por eso, es mejor optar por cortinas que sean plastificadas o por mamparas.

7. La iluminación artificial es muy fácil de conseguir, solamente tiene que comprar fluorescentes o focos con más watts de potencia. Especialmente los focos  deben ser colocados en las zonas del baño que utiliza diariamente. Trate de poner focos empotrados en la pared y en el techo, de esa manera la luz se extenderá por todos los rincones.

8. Recuerde, si su cuarto de baño carece de espacio jamás cometa el error de adquirir sanitarios grandes. Más bien elija unos que sean especiales para espacios reducidos y que realmente sean funcionales. Otra forma de darle amplitud a su baño, es colocando en la ducha o tina puertas que sean de vidrio templado transparentes.

Modelos-de-Baños-Pequeños

Le recomiendo leer los siguientes artículos:



Deja un Comentario

Leer más
Decoración de Baños Modernos y Lujosos

La decoración de baños modernos y lujosos es un diseño original que permite resaltar un ambiente actual, por lo cual...

Cerrar