5 Piezas Que Todo Baño Con Estilo Necesita

Llego el momento de diseñar nuestro baño.

Recuerdo cuando compre mi primer apartamento, en él había un solo baño de gran tamaño pero para nada funcional restaba mucho espacio al departamento como tal así que decidimos hacer una reforma en todo ese espacio y de un baño, sacamos dos, y con ello pusimos más servicios a disposición de los habitantes de casa. Que con la llegada de los niños, y las múltiples reuniones que se hacen en casa con sus amigos es una verdadera bendición haber hecho esas remodelaciones a tiempo.

En el diseño de los baños tendrás que tomar ciertas consideraciones las cuales, se pueden dividir tanto en el aspecto funcional como en el estético. Hay baños muy hermosos, con piezas de primera pero para nada funcionales. Y hay baños muy funcionales en todo su diseño pero con piezas de baño muy básicas que no destacan para nada el área.

diseño baños modernos 12

Baños funcionales

 Cuando se diseña un espacio se piensa principalmente que pueda cumplir con la función que está destinado a cumplir, así ocurre con los baños, en este sentido, se debe definir para que quieres el baño. Y aunque para algunos pueda sonar irrisoria la frase anterior, y es que ciertamente, en el baño se cumplen muchas funciones corporales no solo las evacuatorias sino también las de aseo de manos y rostro.

Entonces de este modo se definen funcionalmente dos tipos de baño. El baño completo y el medio baño.

El baño completo viene a ser aquel que tiene lavamanos, almacenamiento, wáter, bidet, ducha y bañera. Todo el servicio completo donde en un solo espacio puedas canalizar todas las necesidades corporales de aseo y función fisiológica de micción evacuación y aseo corporal.

El medio baño viene a ser el tipo restaurante. Se restringe solo a la existencia de un lavamanos y el wáter. No existe ni espacio de almacenamiento ni área de ducha o de bañera. Solo son funciones básicas las que se pueden llevar a cabo allí. Y el ejemplo más práctico a darte es en efecto, el baño de un restaurant a fin de que puedas visualizar y ver con claridad lo que es un medio baño.

En este sentido y a nivel estructural los baños según el espacio y la función que vayan a cumplir pueden ser baños completos y medios baños o baños auxiliares. Es por ello que dependiendo del tipo de arquitectura que se tenga ya prediseñada en el departamento puedes elegir tener un baño completo para las habitaciones o para todo el departamento y dejar un medio baño para los invitados y visitas, los cuales no requerirán más que asearse y hacer sus deposiciones.

Tuberías y desechos.

En el diseño de un baño tendrás que tomar en consideración que requerirás tuberías de agua blanca para ducha, bañera, wáter y lavamos y tuberías de agua negra drenando todos estos productos ya usados.

Se recomienda que las tuberías de aguas negras sean de un calibre ancho para evitar que se tapen con facilidad y que las puedas colocas de PVC que son más resistentes al tiempo que el acero que anteriormente se utilizaba.

Igualmente procura mantenerte atenta a que se lleven a cabo las debidas conexiones para agua caliente y fría de modo que puedas hacer de tu baño un oasis al tener tanto para lavamanos como para duchas y bañeras, acceso a agua tibia y caliente en cantidad.

diseño baños 52 1

Estética vs funcionalidad

Luego de tener cubiertas las estructuras que brindaran la funcionalidad del baño, esto va en concordancia con el espacio y el uso que deseas darle. Así que teniendo ya el diseño funcional realizado tomando en cuenta las conexiones de agua blanca y agua negra y electricidad que te permita tener la iluminación idónea.

Ahora bien vamos con la estética… parte sumamente importante ya que hace la feliz conjugación entre lo que sirve y lo que  me gusta. Ahora es momento que hagamos de ese baño un espacio que te gusta. Si conversamos del lavamanos, hay miles de formas de lavamanos, las cuales deberás elegir, según tus gustos y preferencia hay amplias gamas para elegir, una de ellas es sin duda el estilo clásico y convencional de ponchera ovalada pero hay otros que son los aguamaniles, o las lavaderas de piedras y gres que tienen un corte mucho más artesanal en su diseño y que puede hacer buen juego con un estilo bien country o zen.

En cuanto al wáter, se elige generalmente el color y la forma que deseas que tenga las asentaderas o inclusive en unos nuevos modelos puedes elegir el tipo de sistema para bajar el agua. Es lo máximo que puedes elegir. Generalmente, ese tipo de wáter, se adecuan al espacio, por ende en medios baños, se utilizan wáter básicos y sencillos y en baños completos se utilizan otro tipos de diseños, similares a los de un trono.

diseño baños 38

Las duchas pueden ser elegidas según tus gustos te recomendaría para un efecto relajante tener una ducha con regadera tipo lluvia ya que son súper relajantes por el tipo de caída de agua que reportan. Además de incluir una ducha de hidromasaje la cual puede darte muchos beneficios al cambiar sus chorros de intensidad y de temperatura.

En cuanto a la bañera es dejar volar la imaginación el tipo de bañera que desees una bañera externa clásica con unas manillas antiguas puede dar un toque de originalidad aunque si prefieres una bañera tipo jacuzzi con hidro masaje no podría cuestionarte.

Te Recomendamos mirar los siguientes artículos:

Hasta la próxima!!!

Lcda. Mary Rondón.



Deja un Comentario

Leer más
Diseño de Baños Pequeños con Azulejos

Al momento de escoger los azulejos para tu cuarto de baño, tienes que saber que hay diversos tipos de azulejos.

Cerrar