Diseño de Baños Rústicos

Diseño de Baños Rústicos. Actualmente, la mayoría de los baños están diseñados en estilos lujosos y modernos que se ajustan a las necesidades y gustos de todas las personas. Sin embargo, hay posibilidad de escoger dentro de la gran variedad de estilos disponibles por algún diseño de baños rústicos, como una salida para quienes deseen una apariencia más relajada, natural y terrena. Revisemos algunas ideas de decoración que se ajustarán a muchos diseños de baños rústicos.

Cualquier mobiliario antiguo que tengas es capaz de dar un estilo rústico a la sala de baño como por arte de magia. Sin embargo, busca en las tiendas accesorios que sean de estilo antiguo o vintage, que irán muy bien con la madera que es característica de los diseños de baños rústicos.

Los grifos y manillas con detalles de porcelana blanca en la ducha y lavamanos; grandes bañeras y cortinas de ducha de tela estampada son perfectas para acentuar el diseño de baños rústicos. Si pretendes instalar cortinas de vinil, búscalas de colores oscuros dentro de la gama de tonos tierra y cálidos, o aquellas que tengan motivos florales o de la naturaleza. No utilices colores fuertes o primarios para las paredes o papel tapiz, los matices suaves son los recomendables. Sin embargo, casi cualquier combinación de tonos neutrales funciona muy bien, sobre todo si incluyes beige, blanco y marfil.

diseños de baños rusticosdiseños de baños rusticos1

El color de los suelos debe combinar con el de las paredes, o bien puedes optar por las tradicionales baldosas. Las luces deben ser de colores claros que ayudarán a suavizar la decoración y hacerla cálida y agradable. Del mismo modo, puedes utilizar candelabros o lámparas de aspecto antiguo que ayuden a resaltar el diseño. Las paredes pueden mostrar acabados en obra limpia, texturas un poco burdas. Si el baño posee vigas de madera visibles esto resulta ideal para el diseño de baños rústicos, así que déjalas expuestas.

Los marcos de los espejos son otro detalle importante en este tipo de decoración. Trata de que sean en madera e incorpora elementos como toallas de algodón, alfombras, etc para crear el ambiente deseado. Se recomienda prescindir de elementos de lujo como televisores y otros accesorios electrónicos, pues lucirían fuera de lugar. Si tu presupuesto no admite una remodelación completa, perfectamente puedes adaptar el diseño de tu baño al estilo rústico con la ayuda de pequeños elementos que se adapten a su estructura actual.

Baños rústicos como este difícilmente se puedan colocar en la mayoría de los hogares, sin embargo hay algunos aspectos para destacar que nos podrían ayudar en el futuro diseño de nuestro baño. Lo primero que nos llama la atención es el revestimiento de piedra en las paredes, en este modelo se utilizaron piedras de gran tamaño y se revistió hasta la entrada, pero si se escogen piedras más pequeñas y se hace el revestimiento en sólo una pared podemos obtener un aporte importante al estilo del baño.

diseños de baños rusticos2diseños de baños rusticos3

En la mayoría de los baños rústicos la piedra es acompañada de detalles en madera, en este modelo nos encontramos con que el lavabo tiene la base en madera barnizada, el marco del espejo es de madera virgen, y en la parte superior izquierda vemos un estante en madera rústica. Esta combinación de materiales es típica en la mayoría de los baños rústicos.

El estilo rústico puede ser muy romántico y familiar. Es un estilo que se caracteriza principalmente por una vuelta a los materiales del pasado, la cálida madera, el hierro forjado, la piedra, los colores cálidos y terrosos. Todos los elementos del baño cuentan para dar un aspecto rústico al baño, desde la elección del aseo, al espejo o la cerámica.

Ideas para decorar el cuartos de baños rústicos:

Paredes y suelo. Puede optarse por unas cerámicas de colores terrosos y cálidos.

  • Las paredes pueden ser de cerámica con una altura de metro y medio, cerámicas con un suave estampado floral o una ligera cenefa. El detalle rústico sería acabar la cerámica con una pieza de relieve de tipo zócalo.
  • Puede optarse por un cambio radical, no tan fino pero si rústico atrevido y bonito. Forrar las paredes de piedra de dimensiones medianas o grandes. El contraste con los muebles de madera es espectacular.
  • La opción más cálida, utilizar láminas o tableros de madera para las paredes y techo.

Sanitarios. Hay muchos modelos de sanitarios que son ideales para los baños rústicos, des de los sanitarios de series antiguas o clásicas a modelos modernos con elementos de madera.

  • Para dar más la sensación de rusticidad es aconsejable que los sanitarios tengan formar redondeadas, como los de antes.
  • Cambiar la tapa del aseo y el bidé por una de madera de la misma tonalidad que los muebles. La pica, puede estar integrada al mueble.
  • Para que sea de estilo rústico ésta debería tener una forma redonda u ovalada.
  • Si la pica no está integrada al mueble, como las que llegan hasta el suelo existen los modelos rústicos y clásicos con detalles en finas molduras.
  • Si se tiene espacio instalar una bañera de patas al estilo antiguo.

diseños de baños rusticos4muebles para baños modernos12

Muebles. Lo ideal sería disponer de muebles de aseo antiguos o clásicos, si no se dispone de ellos, cabe la opción de adquirir muebles de baño baratos y cambiarles el aspecto mediante ceras o aceites para darles un aspecto antiguo.

  • La mayoría de fabricantes de muebles y de sanitarios disponen de una línea rústica de muebles para el baño.
  • Muebles de madera con patas de forja pintadas en negro.
  • Los armarios y cajones incluyen también elementos de jorja para abrir las puertas.
  • Las puertas pueden ser de madera o incorporar cristal templado.
  • El espejo rústico lleva elementos de madera. Optar por un espejo de líneas rectas con luces incorporadas también puede ser una opción.

Accesorios. Se puede optar por unas luces completamente clásicas y rusticas en forma de campana de flor o romper con los elementos rústicos e instalar unas modernas luces integradas en el techo.

  • Una buena iluminación realzara todos los elementos del baño.
  • Accesorios como porta papel higiénico, toallero, escobilla, de madera.
  • Si se quiere poner un taburete, escoger uno de madera de base redonda con tres patas.
  • Grifería, los fabricantes de griferías disponen de modelos retros, ideales para estos tipos de baños.
  • Muchas de las revistas de decoración dedican reportajes de como decorar baños, son muy útiles y aportan ideas nuevas para el diseño de baños.
bono 1
flecha

Like Para Descargar

bono 2
flecha

+1 Para Descargar

bono 3
flecha

Tweet Para Descargar

Tienda Online para la Decoración del Hogar
  • El Simple Método para Elegir Muebles para el Baño

    Leer Más

  • Técnicas de poner tu cuarto de baño en forma

    Leer Más

  • Iluminar cada espacio según su uso

    Leer Más

  • Trucos para hacer que tu baño se vea grande

    Leer Más

  • Decoración para el cuarto de baño en Halloween

    Leer Más

  • Crea un baño relajante

    Leer Más

Opina

*