Diseño de Baños Pequeños Planos

Diseño de Baños Pequeños Planos. Hace veinte años el cuarto de baño era una estancia secundaria, con poca vida y con una decoración realmente pobre. Normalmente, no se le daba ninguna relevancia y en muchas ocasiones, era una zona que se intentaba esconder o no se mostraba casi nunca.

El gusto por el mundo spa y por cuidarnos ha hecho que poco a poco vaya ganando relevancia dentro de la casa. Se cuidan los detalles, se decoran con cuadros, jarrones, velas… Al mismo tiempo que se buscan saneamientos con nuevas presentaciones, diseños más atrevidos y nuevas funciones como las bañeras de hidromasaje o las duchas con efecto lluvia.

Los materiales han ido evolucionando junto a la estética de los diseños de baño pequeños modernos. Los nuevos materiales buscan limpiarse fácilmente y dar con nuevas texturas como los azulejos en relieve que cada día son más demandados. Al mismo tiempo las últimas tendencias apuntan hacia mezclas de texturas y color para dar más vida a la decoración.

Diseño de Baños Pequeños Planos

Como veis, es un baño minúsculo, de poco más de tres metros cuadrados, pero con unas buenas proporciones, que nos van a permitir organizar las piezas de manera que sea más cómodo y más espacioso.

Diseño de Baños Pequeños Planos

1. Alinear las piezas inodoro, lavabo, ducha es el consejo más importante, porque es el que más ordena el espacio, permitiendo que este se perciba en toda su magnitud aunque sea pequeña a la vez que simplifica los recorridos dentro de la estancia.

Si os fijáis, antes había tres espacios muy reducidos, uno de ellos realmente inútil, mientras que ahora se han unificado todos los espacios en uno mucho mayor, que sirve para acceder a todas las piezas de manera cómoda y funcional.

Diseño de Baños Pequeños Planos1

2. Colocar las piezas más voluminosas al fondo, como la ducha o la bañera,es una de las mejores maneras de conseguir un baño con mayor sensación de amplitud, además de un espacio mejor aprovechado.



Imagen-decoracion-de-dormitorios

En este ejemplo se aprecia con claridad como al colocar la ducha al fondo, ganamos espacio para hacerla el doble de grande, sin dejar de ganar sitio para maniobrar con comodidad al salir de ella. Es algo similar a lo que ocurre con los armarios empotrados colocados al entrar en las habitaciones, que crean un mini pasillo completamente inútil y reducen significativamente el tamaño de la estancia.

Diseño de Baños Pequeños Planos2

En un diseño de baño pequeño con ducha y en general todos lo son hay que aprovechar y poner en práctica todos los recursos posibles para que el espacio resulte lo más amplio posible.

Así, a la hora de escoger cómo separar la zona de la ducha del resto del baño, es crucial utilizar un mampara de vidrio transparente, en vez de esmerilado o tratado al ácido, o una cortina. De esa manera, el ojo puede percibir las dimensiones del baño al completo, y aunque la ducha no sea un espacio que se pueda usar mientras utilizamos el aseo o el lavabo, es un deshago visual.

Diseño de Baños Pequeños Planos3

Hace poco os comentaba la importancia del orden en la percepción de los espacios, y la continuidad de los planos era un factor crucial para que el ojo humano entendiera mejor un espacio, y sentirnos más a gusto en él.

Así, si en vez de una bañera o un plato de ducha, usamos el mismo suelo del baño para la zona de la ducha convenientemente delimitada por una mampara la geometría del baño será sustancialmente más sencilla, y eso contribuirá a que percibamos el espacio como más ordenado y agradable.

Espero que os hayan gustado estos cuatro criterios sobre el diseño de baños con tina y distribución de baños. Aunque no son una guía definitiva, confío en que os sirvan de ayuda a la hora de enfocar la reforma del baño.

Artículos Relacionados:

bono 1
flecha

Like Para Descargar

bono 2
flecha

+1 Para Descargar

bono 3
flecha

Tweet Para Descargar

Tienda Online para la Decoración del Hogar
  • El Simple Método para Elegir Muebles para el Baño

    Leer Más

  • Técnicas de poner tu cuarto de baño en forma

    Leer Más

  • Iluminar cada espacio según su uso

    Leer Más

  • Trucos para hacer que tu baño se vea grande

    Leer Más

  • Decoración para el cuarto de baño en Halloween

    Leer Más

  • Crea un baño relajante

    Leer Más

Comentarios

  1. es muy maravilloso me gusta su diseño

  2. Elvira Medel dice:

    Felicidades.. Excelentes ideas y han sido de gran ayuda para nosotros ..FELICIDADES NUEVAMENTE¡¡

  3. Elvira Medel dice:

    FELICIDADES HAN SIDO DE GRAN AYUDA PARA NOSOTROS.. NUEVAMENTE FELICIDADES¡¡¡

  4. hla che es verdad k es gratis el libro k me hacabo de vajar a mi correo ojo

  5. hola. Me gusto tu idea y te hago una consulta… seria posible utilizar tu diseño en un baño de dimension 3 metros x 1 metro?

Opina

*