Diseño de Baños para Ancianos

Diseño de Baños para Ancianos: Deberán tener dimensiones generosas y hasta excesivas para el uso presente (para permitir la posibilidad del ingreso y movimientos en una silla de ruedas, e incluso la presencia de un acompañante que también debería disponer su propio espacio mas el adecuado para la manipulación segura).

Diseño de Baños para Ancianos3

Los inodoros deberán tener una ubicación que permita el agregado posterior de barras de apoyo, y espacio lateral suficiente para la ubicación de un cuidador que colaborase en el traspaso del anciano de una posible silla de ruedas al inodoro y viceversa.

Los pisos deberían ser materiales blandos, antideslizantes y lavables. El vinilo y el caucho suelen tener las mejores características, aunque lamentablemente en muchos lugares son de difícil adquisición o precios inaccesibles. Y en lo posible, disponer de calefacción por losa radiante.

Los muebles deben estar empotrados, para reducir esquinas peligrosas, y con puertas transparentes para facilitar la localización de su contenido (particularmente importante en personas con problemas de memoria o demencia).

Diseño de Baños para Ancianos2

Decoración de baños pequeños y modernos. La iluminación debe ser general, suave, difusa, sin lámparas que encandilen o generen reflejos o sombras peligrosas. Los colores deben generar un ambiente calmo, sin estridencias. (Tema particularmente importante para su uso con pacientes con demencia).

La zona para el lavado corporal es particularmente delicada en cuanto a su diseño. Como ya hemos mencionado, la bañera está contra-indicada por el alto riesgo de caídas y golpes mortales. Es preferible disponer de una zona de duchas aptas para ser utilizadas con silla de ruedas u otro elemento de ayuda para la movilidad, e incluso que permita la presencia de un acompañante.

Diseño de Baños para Ancianos1Diseño de Baños para Ancianos5

Las duchas para ancianos permiten, a aquellos que tienen imposibilidades motoras, bañarse mientras está acostado. Aquellas personas que no pueden pararse pueden disfrutar de su ducha de esta manera, incluso si su casa es rentada. La mayoría de la gente usará sillas cuando no se puedan parar en la ducha.

Los pisos del baño modernos de lujo deben ser antideslizantes. Pero tener el equipamiento apropiado es esencial ya que reduce el estrés. La mayoría de los ancianos encuentran difícil el bañarse y ducharse sin ponerse nerviosos, incluso en los modernos jacuzzis.

Por eso muchos ancianos dejan de bañarse. Las duchas para discapacitados motivan a estas personas, ya que pueden bañarse y relajarse al mismo tiempo.

Diseño de Baños para AncianosDiseño de Baños para Ancianos4

Artículos Relacionados:

bono 1
flecha

Like Para Descargar

bono 2
flecha

+1 Para Descargar

bono 3
flecha

Tweet Para Descargar

Tienda Online para la Decoración del Hogar
  • El Simple Método para Elegir Muebles para el Baño

    Leer Más

  • Técnicas de poner tu cuarto de baño en forma

    Leer Más

  • Iluminar cada espacio según su uso

    Leer Más

  • Trucos para hacer que tu baño se vea grande

    Leer Más

  • Decoración para el cuarto de baño en Halloween

    Leer Más

  • Crea un baño relajante

    Leer Más

Comentarios

  1. Donde venden todo lo que necesito para construir un baño para incapacitados en colombia?. Vivimos en cali. gracias por la info.

  2. Dennis Juan Sanabria dice:

    Estamos remodelando el baño de mis padres que ya son adultos mayores, me gustaría ver fotos de baños pequeños para tener mejores ideas. Ya que hay muy poco que leer en este sitio al respecto.
    Muchas gracias por tener este sitio, el cual recomendaré.
    Saludos desde San José Costa Rica.
    Atte
    Dennis Juan Sanabria

Opina

*