Decoración de Baños Públicos

Al momento de decorar el cuarto de baño público, la disposición del lavabo, la bañera o el inodoro, no ofrece muchas posibilidades decorativas. Sin embargo, jugar con la combinación de azulejos en las paredes y hacer volar nuestra imaginación puede resultar muy efectivo.

Los baños públicos por tratarse de un espacio que usarán personas desconocidas entre sí, debe tener un nivel de higiene máximo; no solamente para mantener la salud de los usuarios sino también para mantenerlo protegido a Usted. No puede tener un baño desaseado en su empresa, restaurante, vídeo pub, sin que Usted también se vea afectado. Por lo que es totalmente necesario contratar a alguien que se encargue de la limpieza y mantenimiento.

En cuanto al equipamiento, esto depende del lugar donde se encuentren éstos;  ya que por ejemplo si se trata de un baño público en una empresa es necesario que tenga un equipo totalmente completo para que los trabajadores puedan encontrar allí todo lo que necesitan y se sientan más cómodos.

En este tipo de baños no puede faltar los elementos de higiene personal, como: papel higiénico, jabón líquido, toalla, alcohol en gel, perfume, entre otros.

Otro factor esencial en los baños públicos es la ventilación, ya que al tratarse de un espacio en el que no se pueden tener ventanas grandes, se puede optar por colocar ventanas pequeñas por encima de los casilleros. Ya que esto proporcionará que toda la habitación esté ventilada.

Recuerda también que la sensación que emita el baño debe ser de intimidad y seguridad. Debe ser simple y no demasiado grande ni fastuosa. Si el baño recibe luz natural, la presencia de plantas en el cuarto de baño contribuye al equilibrio de los elementos. El estado de un cuarto de baño suele reflejar la capacidad para cuidadarse y quererse a uno mismo.

A continuación te dejo unas imágenes de baños públicos.

Vídeo Relacionado:

Artículos Recomendados:



Una Respuesta

  1. lucio junio 21, 2014

Deja un Comentario

Leer más
banos rusticos2
Diseños de Baños Rústicos con Pisos de Granito

Este tipo de baños esta de moda en las casas de campo, les gusta alas personas que son mayor de...

Cerrar