Decoracion de Baños con Azulejos

Decoración de Baños con Azulejos. Azulejos es una pieza de cerámica de poco espesor, generalmente de forma cuadrada. Una de sus caras es vidriada como resultado de la cocción de una sustancia a base de esmalte que se torna impermeable y brillante. Normalmente se utiliza en arquitectura y decoración como revestimiento de paramentos verticales y horizontales.

Los azulejo para baños se fabrican teniendo en cuenta cada gusto de los clientes en cuanto al color, textura, material utilizado en su construcción, formas y tamaños. Los azulejos se adecuan perfectamente a tu cuarto de baño haciéndolo lucir perfecto, estético y realmente elegante.

DecoracindeBaosconAzulejos thumb

Publicidad
DecoracindeBaosconAzulejos7 thumb

En otras épocas se conocían que los azulejos solo se utilizaban con mayor frecuencia en baños con mármol y cocinas, pero actualmente han salido en los mercados muy particulares la venta de azulejos de diseño, donde cobran vital importancia, tanto por sus especiales diseños, colores o incluso alguna textura interesante.

Paras el piso del baño se recomienda el uso de azulejos que sean de 12 pulgadas x 12 pulgadas. Pero hay muchos otros estilos y tamaños que se pueden elegir.

Los azulejos son capaces de fijarse directamente sobre una base de hormigón, pero hay que asegurarse de que el piso primero este muy limpio.

Antes de empezar a sentar las baldosas, se recomienda poner los azulejos en el suelo para ver cómo el estilo o el patrón de los cuadros se verán.

Coloque los azulejos enteros de tal manera que puedan ser de mayor calidad y en  lugares muy visibles, como en las esquinas cerca de las bañeras o gabinetes.

BaosconAzulejos thumbDecoracindeBaosconAzulejos4 thumb

Utilice los azulejos de mosaico de colores para crear un aspecto artístico en su cuarto de baño moderno con madera. Pequeños trozos de baldosas se combinan para crear diseños eclécticos y patrones. También puede utilizar los mosaicos, en relación con tejas planas para crear una guarda en torno a un cuarto de baño o ducha, o para crear grandes murales con paisajes, animales y otros diseños.

Mosaicos de vidrio. Las baldosas de vidrio pueden crear un estilo elegante y sofisticado en su cuarto de baño. Utilice cuadros grandes en colores que coincidan con su cuarto de baño para lograr una impresión consistente, el uso gratuito colores contrastantes para una mirada fresca. Si usted tiene toallas y accesorios de baño morados, acentué el tono suave con tejas verdes, tejas de color malva, pondrá en marcha una decoración color marrón muy agradable.

Azulejos de piedra. Las placas de piedra natural añadirán un toque rústico a su cuarto de baño pequeño y moderno. Los materiales de azulejos de piedra natural son de pizarra, cuarcita, calizas, travertino y piedra arenisca, entre otros. A la hora de decorar su cuarto de baño, use una gran cantidad de losas de piedra para crear un patrón de tablero de ajedrez, o elegir un tipo con un acabado de textura interesante. Las baldosas de piedra son duraderas y están disponibles en una amplia variedad de colores.

baoantiguo thumb

Baldosas de mármol. Dale a tu baño un ambiente lujoso por la decoración con azulejos de mármol. Elija baldosas de mármol natural en tonos de marrón o gris para complementar su estilo de cuarto de baño moderno de lujo. Para un toque sofisticado, use azulejos en el suelo, en paradas de la ducha o alrededor de bañeras. Los azulejos brillantes crearán un aspecto pulido en su cuarto de baño.

bano color celeste1

Azulejos de cerámica y porcelana

Las baldosas de cerámica son a menudo las más utilizadas en los baños, ya que son las menos costosas, más fáciles de cortar y tienen gran resistencia al agua. Pero no te guíes por ello, ya que sean las más usadas, no quiere decir que sean perfectas para el proyecto en tu baño.

Los azulejos de porcelana son prácticamente impermeables y muy resistentes a la humedad, por lo que son una de las opciones de revestimientos para baños más eficaces para este problema.

bano color celeste

Iluminación para decorar baños pequeños

Saber elegir la iluminación adecuada te dará un recurso más para decorar un baño pequeño. Hay varios tipos de iluminación para decorar que serán de ayuda para que luzca más grande y atractivo. Puedes colocar algunas lámparas led a los costados del tocador y luces incandescentes sobre éste para una luz más natural y favorecedora.

Pero no sólo puedes colocar lámparas diferentes y del estilo y color que más te guste, sino que la luz en sí misma es un gran elemento decorativo. Por eso debes potenciar la entrada de luz natural. Es algo que debes tener siempre presente cuando estés diseñando un espacio.

bano color celeste3

En la decoración del baño se debe de jugar con accesorios de gran calidad y con el tipo de azulejo a colocar, el cual debe de ser renovador. En el mercado existe una gran variedad de azulejos por ello es importante optar por el que mejor se ajuste a las condiciones del lugar y a los gustos de los usuarios.

Es importante elegir el tono más adecuado de los azulejos, para ello existe una gran diversidad de diseños y colores de los cuales optar. El material a utilizar influye en el estilo que tendrá el baño, encontrándose azulejos elaborados a base de porcelana, de vidrio, de cerámica y de piedra.

Los más utilizados son los de cerámica, estos son bien fáciles se limpiar y su mantenimiento resulta ser bien económico. Estos son perfectos para su uso en las paredes y en el suelo del baño.

banos azulejos2

A la hora de elegir los azulejos para el baño debemos pensar en primer lugar en la distribución de los mismos. Atrás quedaron los modelos en blanco brillo de gran formato, la última tendencia es usar diferentes colores y texturas para ir acotando cada espacio de nuestro aseo. Por ejemplo, podemos destacar una pared, la zona de la ducha o del lavabo.

Al mismo tiempo, las combinaciones de diferentes colores siguen más de moda que nunca, en parte herencia del gresite que lleno los cuartos de baño hace una década. En este sentido, los acabados en brillo y con toques metalizados son perfectos para los baños más grandes y luminosos.

Azulejos para el cuarto de bano1

Los espejos de baño pueden ayudarnos a decorar y también a crear mayor sensación de amplitud. Si tu baño es grande puedes encargar en una cristalería un espejo que abarque toda la superficie de tu mueble de baño.

Te recomiendo que veas las siguientes imágenes, de esa manera podrás escoger un tipo de decoración para tu cuarto de baño:

cuartos de banos con azulejos3

azulejos para el bano1

fotos de banos2

azulejos para baños2

Artículos Relacionados:

Publicidad
, , , ,

Publicado: November 18, 2013

Síguenos                en facebook

Síguenos                   en Google+

10 Comentarios para “Decoracion de Baños con Azulejos”

  1. Patricia Says:

    Cuantas ideas bellas. Gracias!!!

    Reply

  2. canchas de golf Says:

    Guardo este sitio web en marcadores para seguir con tranquilidad.

    Reply

  3. http://www.articulo.tv/ Says:

    Felicitarte desde Alicante.

    Reply

Déjanos un Comentario en: Decoracion de Baños con Azulejos


1 + = seven

Trackbacks/Pingbacks

  1. Baños Modernos con Mármol | Diseño de Baños Modernos - May 8, 2012

    [...] Decoración de Baños con Azulejos Busquedas Relacionadas:decoracion y muebles para baños pequeños decoracion de baños, decoracion de interiores, diseño de baños turcos, muebles para baños, muebles para decorar [...]

  2. Decoración de Baños con Azulejos | Fotos de Decoracion de Interiores - May 18, 2012

    [...] Decoración de Baños con Azulejos. La palabra azulejo proviene del término árabe az-zulaiy, que significa piedra pulida. Es una pieza de cerámica de poco espesor, generalmente de forma cuadrada. Una de sus caras es vidriada como resultado de la cocción de una sustancia a base de esmalte que se torna impermeable y brillante. Normalmente se utiliza en arquitectura y decoración como revestimiento de paramentos verticales y horizontales. [...]

  3. Accesorios para la Decoración de Baños Modernos | Diseño de Baños Modernos - May 25, 2012

    [...] de vidrio. Las baldosas de vidrio pueden crear un estilo elegante y sofisticado en su cuarto de baño. Utilice cuadros grandes en colores que coincidan con su cuarto de baño para [...]

  4. Diseño de Baños con Azulejos | Diseño de Baños Modernos - May 31, 2012

    [...] Diseño de Baños con Azulejos. Los azulejo para baños se fabrican teniendo en cuenta cada gusto de los clientes en cuanto al color, textura, material utilizado en su construcción, formas y tamaños. Los azulejos se adecuan perfectamente a tu cuarto de baño haciéndolo lucir perfecto, estético y realmente elegante. Los azulejos son capaces de fijarse directamente sobre una base de hormigón, pero hay que asegurarse de que el piso primero este muy limpio. [...]

  5. Diseño de Baños con Antebaño | Diseño de Baños Modernos - July 4, 2012

    [...] decorar un baño con azulejos, lo primero es preguntarse que muebles le renovara. También es importante decidir si se quiere o [...]

  6. Decoración de Baños con Azulejos | Diseño de Baños Modernos - September 28, 2012

    [...] azulejos son unas piezas de cerámica de poco espesor, generalmente de forma cuadrada. Los azulejo para baños se fabrican teniendo en cuenta cada gusto de los clientes en cuanto al color, textura, material [...]

  7. Ideas para un Cuarto de Baño Moderno - December 6, 2013

    […] Decoración de Baños con Azulejos. Equilibra los azulejos de color con luz natural y artificial. Si has disidido colocar en tu baño pequeño una iluminación generosa, pues te recomiendo que coloques azulejos oscuros en las paredes. Por lo tanto, debes poner luces empotradas en el techo y algunas lámparas que iluminen todo el espacio. […]

Pinterest Marklet